Ciencia en un Metro LGTBIQ

Ya hemos comentado que en la génesis de este blog está el proyecto del Metro LGTBIQ de Madrid, creado por Javier Sáez (aquí el rollo nuestro, aquí lo que cuenta el autor en Pikara), y una de las primeras entradas debemos precisamente a indicar la ciencia que hay en los nombres de las estaciones propuestas. Sirva como una enumeración rápida, que no quita para que cada uno de estos personajes se vaya convirtiendo, por derecho propio en una de nuestras Vidas ejemplares. Por orden alfabético. Y aprovechamos para celebrar el 28 de junio.

Aparte de estas personas, hay muchas más del mundo de la sociología (unas 20, empezando por el mismo autor, Javier Sáez) y lo mismo se nos ha pasado alguna otra que “supo ser científica” antes de dedicarse a otras actividades, entre las que destaca el activismo LGBT+.

Es una magra representación de la ciencia esta que nos encontramos en el metro LGBTIQ de Madrid… Y para seguir adelante, también, este blog quiere recoger nombres para nuevas futuras estaciones, que nos lleven por el mundo de la ciencia LGTBIQ, permitiendo así que más personas tengan su reconocimiento.